viernes, 21 de junio de 2013

Como usar la plumilla I

Ahora que vuelvo a ser libre, aprovecho para comentaros un tutorial que lleva mucho tiempo rondandome la cabeza: como usar una plumilla. Es un muy sencillo, pero antes voy a empezar con los tipos de plumas que se usan para dibujar manga habitualmente:

G-pen  ( posiblemente la más conocida)

Este tipo de plumilla nos permite variar el trazo segun la presion que apliquemos.




Maru pen ( esta por desgracia aun no he podido conseguirla, aunque tengo una muy similar)

Esta hace un trazo muy fino, es la que se suele usar en el manga para dibujar fondos, pelo y ojos. También es la que les da a las lineas cinéticas japonesas ese toque "diferente"




 Ypor último, la plumilla que se usa para las líneas de grosor uniforme: la Plumilla cuchara o spoon pen

Tiene un trazo considerablemente ancho, pero siempre igual. Yo la uso mucho para dibujar las viñetas, porque no hay variación.









Bueno, luna vez revisadas las plumillas, vamos con la tinta:

Tinta de color: es la que usamos para entintar las lineas de nuestro dibujo. Debe ser  permanente en papel, para que no se emborone.
hay muchisimos tipos de tinta, pero yo personalmente prefiero  la tinta china, porque es relativamente fácil de encontrar y no muy cara ( unos 3 euros el bote).
Hablemos ahora de la tinta blanca. Es más difícil de encontrar en tiendas que el
 pelo de unicornio, así que si la quereis, ya podeis buscarla por internet. para sustituirla, mucha gente usa tipex, pero yo encontré una solución mejor: permanente blanco.






 Y ahora es cuando empieza mi tuto:

Vamos a colocar la plumilla en el cabezal:
Siempre hay que colocarla  en el borde.


 Le echamos tinta ( al principio cuesta un poco buscar el punto donde hay mucha tinta y no gotea ;)


  Y ya podemos pintar con ella, siempre empezando de izquierda a derecha los diestros y de derecha a izquierda los zurdos ( para no emborronar el dibujo con la mano) y con un papel debajo para no ensuciar el dibujo, porque si la grasa de los dedos se pega, la tinta no pintará bien.

Para rellenar grandes espacios de negro, simplemente los marcamos con una x pequeñita, y una vez entintado con plumilla y con las líneas de lapiz limpias ( una goma muy abrasiva podía estropear las líneas, y siempre hay que esperar a que seque bien la tinta) rellenamos esta zona con tinta negra y un pincel. Es recomendable comenzar por los bordes y rellenar luego el resto.

Bueno, y aquí se acaba mi tutorial ^^


Me encanta esta canción <3





No hay comentarios: