viernes, 13 de julio de 2012

TuTorial: Dibujo con tinta china

Tenia ganas de hacer un tutorial con tinta china, y me puse a ver el vídeo de I love you, el nuevo vídeo de 2EN1. Asi que me anime, y el motivo del tutorial con tinta china es... -redoble de tambores- si, es una idol koreana. Este tutorial explica como hacer el dibujo y como procesarlo por ordenador ( gimp). Ahora mismo estoy trabajando en pintarlo por ordenador y crearle un fondo, así que intentare que el tutorial de colorear este listo pronto ( es posible que no este asta agosto, aunque es poco probable ) Así que este es el tutorial del dibujo base:
1-Dibujamos la figura con palotes en los brazos y piernas y circulitos en las articulaciones. Luego lo rodeamos para que parezca mas real . También definimos el pelo, basándonos en una foto o en nuestra imaginación. Os dejo también la foto que use:



 2-Definimos los contornos y vamos pensando en que ropa llevará.
 3-Probamos con varios tipos de4 ropa antes de decidirnos. En esta imagen la ropa ya esta lista.
 4-Ahora vamos con el pelo. Dibujamos las ondas con movimientos sueltos del lápiz, dejamos que el lápiz dibuje por nosotros.
 5-Limpiamos todas las líneas sobrantes ( para no equivocarnos al entintar)podemos marcar las zonas que irán en negro con una x, para no cometer errores con la tinta.
6-Ahora vamos a entintar. Cosas a tener en cuenta:
-Empezar a entintar siempre por el lado izquierdo
 -Colocar un papel debajo de la mano que entinta ( la grasa de los dedos impide que la tinta se fije al papel.
- Cuidado con echar demasiada tinta en la plumilla mara ahorrar tiempo, Porque lo normal es que se caiga estropeando el dibujo.
Después de haberos dado unos consejos, buena suerte!
Y este es el resultado final, próximamente un tutorial sobre como digitalizar y colorear la imagen.  como no, la cancion de hoy es....
Bay minna!! Nos leemos!^^

No hay comentarios: