jueves, 8 de agosto de 2013

Eliminar el lápiz azul con Gimp

Hola! ya se que tenía el blog muy abandonado y que había prometido un par de cambios, pero entre las vacaciones y mi inutil intento de aprender a usar la tabeta gráfica se me esfumó el tiempo. Y ahora, voy con mi tutorial

El lapiz para bocetar azul se usa porque se puede eliminar fácilmente con un programa de edición. Los lápices rojos tambien valen, pero personalmente no los he probado nunca. Cuando me compre mi lápiz azul especial para bocetar, pense que seria mágico y que desaparecería tras escanearlo. Pero no. Y fue cuando me di cuenta de que no existía ningun tutorial para eliminarlo con gimp, así que voy a crear uno :D

1-Escaneamos nuestra imagen, la guardamos y la abrimos con gimp.


2-Clic derecho en la imagen ( o menu de arriba), y selecionamos:
Color/Brillo y Contraste

3- En la nueva ventana que se abre, colocamos el contraste al máximo, por lo que el azul desaparece por completo.

 4- Y este es el resultado:

Espero que os haya servido de algo este tutorial, y gracias a Macy y a TinkerBell por echarme una mano por twitter mientras intentaba adivinar como matar al lápiz azul


Y como no podía ser de otra manera, os dejo con una cancion :D

Exo   Wolf ( no conozco mucho del grupo, pero esta canción esta chula :D )

viernes, 21 de junio de 2013

Como usar la plumilla I

Ahora que vuelvo a ser libre, aprovecho para comentaros un tutorial que lleva mucho tiempo rondandome la cabeza: como usar una plumilla. Es un muy sencillo, pero antes voy a empezar con los tipos de plumas que se usan para dibujar manga habitualmente:

G-pen  ( posiblemente la más conocida)

Este tipo de plumilla nos permite variar el trazo segun la presion que apliquemos.




Maru pen ( esta por desgracia aun no he podido conseguirla, aunque tengo una muy similar)

Esta hace un trazo muy fino, es la que se suele usar en el manga para dibujar fondos, pelo y ojos. También es la que les da a las lineas cinéticas japonesas ese toque "diferente"




 Ypor último, la plumilla que se usa para las líneas de grosor uniforme: la Plumilla cuchara o spoon pen

Tiene un trazo considerablemente ancho, pero siempre igual. Yo la uso mucho para dibujar las viñetas, porque no hay variación.









Bueno, luna vez revisadas las plumillas, vamos con la tinta:

Tinta de color: es la que usamos para entintar las lineas de nuestro dibujo. Debe ser  permanente en papel, para que no se emborone.
hay muchisimos tipos de tinta, pero yo personalmente prefiero  la tinta china, porque es relativamente fácil de encontrar y no muy cara ( unos 3 euros el bote).
Hablemos ahora de la tinta blanca. Es más difícil de encontrar en tiendas que el
 pelo de unicornio, así que si la quereis, ya podeis buscarla por internet. para sustituirla, mucha gente usa tipex, pero yo encontré una solución mejor: permanente blanco.






 Y ahora es cuando empieza mi tuto:

Vamos a colocar la plumilla en el cabezal:
Siempre hay que colocarla  en el borde.


 Le echamos tinta ( al principio cuesta un poco buscar el punto donde hay mucha tinta y no gotea ;)


  Y ya podemos pintar con ella, siempre empezando de izquierda a derecha los diestros y de derecha a izquierda los zurdos ( para no emborronar el dibujo con la mano) y con un papel debajo para no ensuciar el dibujo, porque si la grasa de los dedos se pega, la tinta no pintará bien.

Para rellenar grandes espacios de negro, simplemente los marcamos con una x pequeñita, y una vez entintado con plumilla y con las líneas de lapiz limpias ( una goma muy abrasiva podía estropear las líneas, y siempre hay que esperar a que seque bien la tinta) rellenamos esta zona con tinta negra y un pincel. Es recomendable comenzar por los bordes y rellenar luego el resto.

Bueno, y aquí se acaba mi tutorial ^^


Me encanta esta canción <3





sábado, 1 de junio de 2013

Holi de nuevo!

Puff, los examenes están acabando conmigo. El fin de semana pasado fue el expotaku de coruña y no he hecho ni la crónica. Es más, ni siquiera tengo las fotos, que están a buen recaudo en la cámara de Dax-chan xD Esta entrada es para avisaros de que le voy a dar una remodelación al blog. Dentro de dos semanas se me acaban los examenes, y como ya serán vacaciones de "verano" ( en Coruña hace un frío que pela, yo sigo poniendome  jerseis de lana y estamos ya en junio...) me propongo darle un gran cambio, incluyendo el título. Voy a seguir con lo de los tutoriales, pero les pondré un contexto. Se me ha ocurrido una idea de la que creo que puedo sacar bastante. Para plástica tuve que hacer un cómic, y como no tenía mucho tiempo improvisé un protagonista sencillo. El comic lo hice explicando las bases de teoría del cómic. Si tengo un ratito para escanearlo y editarlo un poco lo subo. El personaje principal era una mezcla de muchas cosas.... tenía el flequillo de Italia-kun , la bolita de la frente de mokona, orejas de gato, ojos verdes y con la pupila rasgada... vamos, lo primero que se me ocurrió. Pero quedó bien, y me di cuenta de que me siento muy cómoda dibujandola.

De momento se llama Cat, y he decidido adoptarla como mascota de este blog. Pero eso ya es otra historia .
 En la expo me compre un póster de Big bang gigante. Segun Dax es de escala 1:1 xD . Y como no entraba en las paredes, que ya están a rebosar, estoy empezando a cubrir el techo : D
 Bye byeeeeeeeeeeeeeeeee!!

miércoles, 3 de abril de 2013

Hola de nuevo!

Ya se que llevo mucho tiempo desaparecida, pero es que no encuentro nunca un ratito libre, y hacer los tutoriales me lleva mucho tiempo. En una de las entradas anteriores había hablado de una lista de tutoriales pendientes, pero creo que van a tener que esperar un poco mas. Intentare actualizar un poco el blog empezando por mi cutre y asquerosa plantilla. Pero bueno, de momento podemos ir tiranto hasta que no se me ocrurra algo para la cabecera. Hoy intentare ponerme con un tutorial, y de momento, mientras no tenga ninguno, actualizaré un poco el blog con los trabajos que vaya haciendo, ya sean láminas de clase o trabajos propios.
Empìezo con una lámina de plastica que por ser en DinA3 no pude escanear y que como mi movil no me dejaba pasarla al ordenador, tuve que escanearlo a el :D
Maril (Pkn) esta posando para la radiografía, pero PepiPig sale de lado  Es un cascabel de los chinos de al lado de su casa que me regaló Daxter.¡ Tiene forma de cerdito floripondioso!^o^
Cuando ando por ahí con el móvil en el bolsillo, parezco estos gatos atormentados con cascabeles en el collar. Si yo ya me estreso por andar media hora con el móvil, no quiero ni imaginarme ellos... T.T
Y como he iniciado una especie de proyecto cutre en dA, os dejo los ojos que tengo hechos de momento, y un pequeño anticipo del próximo, que aún está sin acabar. Como podeis ver, he ido mejorando mucho con las acuarelas gracias a los tutoriales que me encontre por dA y blogger.
   http://xia-kyandy.deviantart.com/

Os gustan? A mi, sinceramente, el de cereza no me convenze mucho, pero me gusta por su originalidad. La verdad esque al principio no sabia que dibujaba, y fui dibujando lo que me decía la gente.

 - Parece una cereza!
-Pos lo pinto de rojo
-Esas lineas parecen pentagramas!
-Pos le pongo notas
-Esa pestaña es preciosa
-Pos lo jodo todo y le pongo una hoja!
                                                              *Pos: pues si me aburro contesto borde ;3

Y este es mi nuevo quebradero de cabeza:
Tecnicamente es una sandía, pero no lo parece.. estoy comenzando a plantearme volver a empezar.. Que opinais? 

Bueno, intentare escribir más en cuanto tenga un ratito. Bay bay!
*o* amo esta canción



martes, 20 de noviembre de 2012

Aviso+Ojos anime+Mi nuevo amor de la semana

Hola! Tengo que daros una mala noticia: los examenes acaban conmigo, y aunque tengo un montón de dibujos echos y por hacer, y estoy tratando de escribir dos fanfics, los tutoriales me llevan mucho tiempo, así que supongo que asta el puente del 6 de diciembre no voy a poder estar muy activa en blogguer, aunque seguiré en dA. os dejo una lista de las cosas que tengo pendientes:

Premios ( Dulce y Neko)
Un tutorial de ojos realistas con acuarela ( voy aprendiendo algo^^, aunque no lo parezca)
Algo más sobre los chibis
Un pequeño tutorial de ojos anime
Sombreado con lápices normales ( si Daxter, con tus lápices de la vaca Cöunihh, te los robareee buajajajjajajajajaja)
 Y nada más. Ahora voy con el tutorial.

DISTINTOS TIPOS DE OJOS ( creditos a lulitaowo en dA)

Encontre la imagen y me pareció muy buena, así que os la traigo:
Son cincuenta ojos de estilo anime, y debajo una lista con los nombres de los personajes. A mi gustó mucho, espero que a vosotros también.


1.- Goku (dragon ball)
2.- Naruto (Naruto)
3.- Otani (lovely complex)
4.- Oreki (Hyouka)
5.- Honey (host club)
6.- Ash (pokemon)
7.- ....
8.- ....
9.- Nanami (kamisama hajimemashita)
10.- Tomoe (kamisama hajimemashita)
11.- Sorata (sakurasou no pet na kanojo)
12.- Shiina (sakurasou no pet na kanojo)
13.- Yamato (Sukite Iinayo)
14.- Mei (sukite Iinayo)
15.- Shizuku (tonari no kaibutsu-kun)
16.- Haru (tonari no kaibutsu-kun)
17.- Hitomi (code:breaker)
18.- Toki (code:breaker)
19.- yuuki (code:breaker)
20.- Sakura (code:breaker)
21.- Oogami (code:breaker)
22.- Haruyuki (accel world)
23.- Kuroyukihime (accel world)
24.- Rin (Ao no exorcist)
25.- L (death note)
26.- Light (death note)
27.- Len (vocaloid)
28.- BRS (black rock shooter)
29.- Yuno (mirai nikki)
30.- Yukiteru (mirai nikki)
31.- Akise (mirai nikki)
32.- Soul (soul eater)
33.- Luffy (one piece)
34.- Risa (lovely complex)
35.- Japon (hetalia)
36.- Kuruneko 97 (vocaloid)
37.- Furuya (sankarea)
38.- Rea (sankarea)
39.- chile (hetalia)
40.- Mexico (hetalia)
41.- Yukio (Ao no exorcist)
42.- hinata (naruto)
43.- sasuke (naruto)
44.- Sebastian (kuroshitsuji)
45.- ciel (kuroshitsuji)
46.- Grell (kuroshitsuji)
47.- sawako (kimi ni todoke)
48.- Kasehaya (kimi ni todoke)
49.- Usagi (junjou romantica)
50.- misaki (junjou romantica)


Ahora. vamos con mi nuevo amor *o*



I....I always thought i'll marry G-Dragon but... NUT NOW I LOVE YOU TwT! The life of a fangirl is difficult. Marry me and make it better? No? oh,.....ok..... *hide away in the corner*


Esta frase estaba en un comentario del video, y clavaba mis sentimientos. El es.... Jun Sung Ahn!!!!!!!!!!!!
Yo lo conocí ayer, y a los 30 segundos ya me caía la baba. Mirad:
Tiene covers de muchisimas canciones *w* Y esta me encanta, cuando la escucho me emociono...

 Jun Sung Ahn nacio en Korea, pero se mudo a estados unidos. Comenzó a hacer covers un verano, y desde entonces no ha parado. Más o menos, sube un vídeo a la semana. Este video hecho por el, intenta plasmar su vida:
Bueno, me voy con mis babas a otro sitio. Deseadme suerte con mis exámenes!!! Y con la operación no tan secreta de llevarme los lápices de Daxter los fines de semana, porque a este paso al tía me corta la cabeza y la pone en una pica en su balcón narniano, en plan rey Joffrey. Bye

miércoles, 31 de octubre de 2012

Chibis II + Cambio halloween

 Helloo, criaturitas de señoor (?)
Como podéis ver, he cambiado el diseño del blog para que se adapte a halloween mas vale tarde que nunca. Y para estrenar el nuevo cambio, que supongo que dejare toda la semana I'm vaga and I know it, hice este tutorial, que  es la continuación del anterior, y que nos explica como dibujar chibis más delgaditos y un poco más rápido que los anteriores. Este es el método de Daxter, así que le dejo los créditos ( aunque el tuto y los dibujos son míos, como fue ella la que empezó a dibujar los chibis así, creo que debería ponerla, no?) Ah, también tengo que darle créditos a Macy, por encontrar un fondo tan majosamente terrorífico *o*


* Lo de la cabeza son las pinzas con forma de manos de esqueleto de G-DRAGON benditos tacaños roñosos de clayre's con sus dependientas acosadoras *o*


COMO DIBUJAR CHIBIS II
1-Dibujamos el ''flan'' del que os hablaba en el tutorial anterior, y debajo una especie de ''rectángulo amorfo'' que será el cuerpo.


2-Tan sencillo como ponerle dos piernas -yaoming-


3-Ponemos ojos, majos ( los brazos pueden ser a palitos o simplemente ser manos voladoras a control remoto) y una gran sonrisa :)

4-Bocetamos la ropa que más nos guste y el pelito. A que ya se os parece a alguien??

5- Y por último entintamos y coloreamos. En los chibis o los dibujos aislados, queda mucho mejor si repasamos solo el contorno con un bolígrafo o un rotu más grueso ( en mi caso, 0.8)






 Ay, me encanta ese video *o* . pero como ya lo puse en la anterior entrada, pongo una canción menor conocida de PSY, right now ( la canción empieza en el 0.43 )
Happy halloweeen y bay baaaaaaaaaaaaaaaaay!!!!!


viernes, 26 de octubre de 2012

Como dibujar chibis I

El tutorial de hoy explica como dibujar chibis. Hay tantas maneras de dibujar chibis como artistas, así que yo os explicaré la mía, que consiste en hacerlos regordetes y majosos. a que son lindos los chinos?? \^o^/


NECESITAMOS:
1-Un lápiz un poco afilado.
2-Una goma de borrar.
3-Algo para entintar el dibujo, vale cualquier cosa.
4-Una hoja donde dibujar
5- Ceras, rotuladores, lápices.... Con tal de que pinten XD

COMO DIBUJAR CHIBIS I
CHICA
1-Vamos a hacer el cuerpo, y para eso, vamos a unir un flan y un salero ^^Empezamos por el flan, que será la cabeza:
2-Le ponemos ojos y boca a nuestro flan. Los ojos pueden ser puntos, ojos gigantes... dependiendo de lo que queramos hacer, le pondremos cualquier tipo de ojo que se nos ocurra.

 3-Bocetamos el pelo de nuestro personaje y delineamos los ojos
 4-Ahora hacemos el cuerpo. para ello, nos imaginamos un salero, y en vez de la rosca por donde debería salir la sal le ponemos la cabeza de nuestro chibi. Luego, marcamos donde empiezan las piernas, y colocamos tambien los brazos. Así de sencillo!


 5-Lo vestimos y lo entintamos a nuestro gusto

 6-It's colour time! Para el pelo, primero una base del color de los reflejos y luego lo oscuro. Los ojos pintadlos como querais, yo tenía prisa y usé una forma muy fácil.





 Y ya esta! este chibi no me ha quedado muy bien, pero en parte es porque la cámara de mi patata no capta bien los colores.ya veréis cuando suba más chibis hechos con esta técnica estarán mucho mejor.
 CHICO:
1.Es exactamente igual, pero con el pelo corto. No tuve tiempo de colorearlo, lo siento.


Y se acabó la explicación. Estoy haciendo tutoriales sencillos de como hacer más tipos de chibis, pero me llevará un tiempo. siento mucho no haber podido escribir, pero tenía muchos exámenes y muy difíciles, este año tengo asignaturas nuevas y tengo que ponerme las pilas. Os dejo un chibi que hice y la nueva canción de Kyary para halloween, fashion monster.

Fashion monsteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! bay baaaaay

viernes, 19 de octubre de 2012

Libro japones: como dibujar manos y pies

Ala, el título rima y todo !XD He organizado las próximas entradas de forma que queden como un curso de dibujo, de difícil a fácil y poquito a poco. De momento aun estoy con los primeros tutoriales, tengo todas las fotos en mi móvil y haré los tutos en cuanto pueda^^ Aparte de informativa, en esta entrada os voy a dejar el enlace de un libro genial que encontré por internet.Trata de como dibujar manos y pies, lo mas difícil del cuerpo, y lo explica paso a paso con fotos y dibujos. Lo encontre en esta página, y este es el enlace para descargarlo. LA CONTRASEÑA DEL .RAR ES: dibujamanga.com
Si miráis en la página donde lo encontré, podréis ver unas fotos del libro, que esta genial. Tengo un premio y un tutorial pendientes. Y para despedirme, os dejo lo que hicimos Daxter y yo el día de la huelga, porque no hicimos nada productivo en clase. Slender se presenta dispuesto a derrotar a Freijo! ( lo de hay que paralos -hay que pararlos- es el eslogan de un candidato que es un viejo con cara de mala leche, de hay lo de ''hay que paralos matalos'' -matarlos-
Ahora Slender preside nuestro corcho, y todo el mundo que lo conoce y lo ve se parte de risa un rato XD
Bay baaaaaaaaaaaay!!
Me encanta esta canción *o*

lunes, 1 de octubre de 2012

Publi del un concurso+mis historias ramdom

Hola gente! Últimamente me ha dado por dibujar muchos chibis, porque son muy monosos y entran en cualquier lugar. pero bueno, vamos a lo que vamos: me he inscrito en un concurso. es el primero en el que participo, y estoy un poco nerviosa. Os dejo el sitio y la imagen, para que le echéis un vistazo. Cuando haya acabado el concurso, os avisare para que votéis en los dibujos, para que podáis enteraros sin ser seguidores de ese blog ( aunque os lo recomiendo, que tiene unos tutoriales muy bien explicados ^^)
http://chibiotaku-blog.blogspot.com.es/
Una vez hablado del concurso, os voy a contar cual mi pasatiempo favorito en los cambios de clase aparte de dibujar chibis es saludar  a la gente que vemos por al ventana. Esto surgió cuando un dia estábamos una niña y yo saludando a un señor mayor por la ventana, y el tio no nos saludaba T.T en esto, llego Daxter y le chillo: ei, que es de mala educación no saludar!!!! Nos empezamos a descojonar en la ventana, con lágrimas en los ojos de tanto reirnos. Y desde esa, saludamos a todo aquel que pase por nuestra ventana en un cambio XD. Pensabamso qeu todo el mundo era un maleducado y qeu no saludaba a los estudiantes de eso qeu le dicen hola desde una ventana, pero nos equivocamos.... ¡Hoy nos saludo un seños en biciii!!!!>.< el señor de la camiseta roja, como lo bautizo Dax. Ahora estamos llevando una lista de la gente que nos saluda XD Y en esto, la niña que se sienta a mi lado nos contó que en un campamento en la nieve, iba en un teleférico con unas amigas, vieron a un tipo haciendo ciclismo extremo entre los arboles, y le gritaron: potorroooo!!! El tipo miro hacia arriba y se estampo contra un árbol . LOL,verad?? a mi me salta la risa solo de pensarlo XD Ya tengo las fotos del proximo tutorial, pero me falta redactarlo. Os dejo un dibujo que os dara una pista:
Musicaaa!!!